Apúntate a este Viaje expandido a San Petersburgo

APÚNTATE A ESTE VIAJE EXPANDIDO a san petersburgo



Te proponemos viajar de un modo diferente: un VIAJE EXPANDIDO A SAN PETERSBURGO a través de la música, el arte y la literatura y en compañía de Patricia Almarcegui, experta viajera, escritora y ex bailarina.

Solo 12 viajer@s tendrán la oportunidad de descubrir San Petersburgo en un itinerario poco habitual y a un ritmo reposado; y, además, disfrutar de talleres y contenidos culturales antes y después del viaje. Un viaje slow para quienes desean observar, despertar sus sentidos y transformarse.

Este Viaje Expandido se ha organizado coincidiendo con un acontecimiento único en San Petersburgo: la representación del ballet El lago de los cisnes que únicamente puede verse una vez al año en el Teatro Mariinsky.

Ver El lago de los cisnes, visitar El Hermitage o el Gabinete de curiosidades son solo algunas de las visitas que te esperan... Aquí puedes ver el itinerario completo.


¿Por qué es un viaje especial?


Este VIAJE EXPANDIDO A SAN PETERSBURGO amplía la experiencia viajera más allá de la visita al destino. Contenidos culturales, talleres creativos y un curso de ruso antes de viajar, una maleta de viaje y como colofón, un Diario de viaje compartido.

¿Qué ocurre antes de tu viaje? Unas semanas previas a la partida, tendrás a tu disposición una variedad de contenidos culturales y talleres creativos para escribir y dibujar tu experiencia viajera y aprender un poquito de ruso:

    • El viaje: sentido, significado, visiones.
    • Cultura en San Petersburgo: arte, ballet, música, literatura.
    • ¿Cómo escribir un viaje? Taller de escritura de viajes, con Patricia Almarcegui.
    • ¿Cómo dibujar un viaje? Taller de cuadernos de viaje, con Joaquín González Dorao.
    • Taller básico de ruso para el viajero, con Natalia Bogomolova.

Además, recibirás una maleta con acuarelas, cuadernos, pinceles y alguna sorpresa para llevarte a San Petersburgo.

¿Qué ocurre en el viaje? Pasearás por las calles y canales de San Petersburgo de la mano de la escritora Patricia Almarcegui, autora de la novela rusa La memoria del cuerpo, quien te mostrará una mirada e itinerario nuevos sobre la ciudad.

¿Qué ocurre a la vuelta? Cada uno de los viajeros pondréis en común lo vivido en un Diario de viaje creado con las aportaciones de todos (escritos, fotografías, imágenes y dibujos) que clausuran el viaje de forma conjunta y compartida.

 

Será la segunda ocasión en que organizamos este Viaje expandido. La primera edición tuvo lugar en Semana santa de 2019. Alicia Sainz, una de las viajeras, nos ha contado su experiencia en esta entrevista.