WINEPARTY EN EL MUSEO CON LA RIOJA ALTA S.A Y COLECTIVO DECANTADO
Desde que a un ser humano le dio por beberse el líquido resultante de la fermentación de la uva -todo empezó hace unos 8.000 años en Georgia, según cuentan los doctos en el tema- el vino ha estado presente en todas las manifestaciones culturales de todas las civilizaciones merecedoras de este calificativo, ¿cómo no iba a estarlo también en el arte?
Sí, adoradores de Baco. Todo este preámbulo es para informaros de que hemos montado una wineparty (virtual) en un museo (virtual), pero ¡con vino de verdad! Solos o en compañía confinada, y siempre respetando la distancia interpersonal, os proponemos que nos acompañéis por una selección de obras de arte con el vino como protagonista. Os avanzamos que, además de a Baco dando brincos en orgías desenfrenadas, vais a ver muchas más cosas y a escuchar historias asombrosas copa, -o botella- de un La Rioja Alta, S.A. en mano.Atención que estamos hablando de referencias tan ya parte de nuestra cultura pop como Viña Ardanza o Gran Reserva 904. Si Warhol hubiera tenido a mano un Viña Arana Gran Reserva no hubiera hecho una de sus creaciones más famosas con botes de sopa. Eso lo sabe todo el mundo.
Visitarás las obras de los museos más prestigiosos del mundo sin moverte de tu casa y sin hacer colas; puedes beber lo que quieras (siempre desde la moderación) y acercarte a las pinturas sin que te riñan. Y, más allá de con quién decidas compartir la experiencia, no tendrás que aguantar a nadie (salvo a tus simpatiquísimos y brillantes guías). Y todo esto, libre de viruses. Son todo ventajas
La experiencia comienza cuando recibes el vino en tu casa. Después solo tienes que conectarte a Zoom, abrir la botella (o botellas) y embarcarte, junto a Kalimera Estudio y Santiago Rivas de Colectivo Decantado, en este recorrido único por la historia del arte y la cultura del vino.
Mientras hablamos de pintura y descubrimos mitos fascinantes, Santiago Rivas, introducirá los vinos de La Rioja Alta, S.A. nos indicará el proceder winelover y divagará sobre dichos vinos o cualquier otro tema que venga a cuento (o no). Os enseñará desde cómo coger la copa a las diferentes características que tiene un vino dependiendo de su origen climático. No hace falta tener ningún conocimiento previo, de hecho mejor porque, aunque creáis que sabéis de vinos, no tenéis ni idea. Ya lo veréis.
Recuerda que la entrada incluye el envío a tu casa de una o varias botellas de vino y el recorrido virtual con cata junto a Kalimera Estudio y Colectivo Decantado. Ojo, La Rioja Alta, S.A. pone a tu disposición la posibilidad de elegir varios vinos, así que verás varias entradas para que escojas la que más te guste.
Una locura de plan, de hecho merece el hashtag #planazo.
Entradas, horarios y descripción de los vinos, aquí.